martes, 3 de abril de 2012

SOÑANDO EL FUTURO


Se oye un ligero zumbido, Carlos abre los ojos al tiempo que la habitación se inunda de luz, en ese momento recuerda que ha olvidado desactivar la apertura de persianas que tenía asociada al despertador, tiene que cerrarlas inmediatamente o María se despertará también. De la mesa de noche coge lo que parece un pequeño trozo de papel, lo activa con el dedo, se enciende y ahora ya puede cerrar las persianas, aprovecha para activar los electrodomésticos de la cocina, la cafetera, la máquina de zumos y el horno. Se levanta y va al cuarto de baño, entra en la ducha que detecta su presencia e inmediatamente se abre dejando caer una buena cantidad de agua, justo a la temperatura que le gusta. En ese momento recuerda su infancia, como se desesperaba su madre esperando que saliera el agua caliente y regulándola con el mono mando, ahora que lo piensa ya no hay mandos para nada, ni botones que pulsar prácticamente.
 
Llega a la cocina su café está listo, al igual que el zumo, el bollo que dejó anoche en el horno está caliente, se sienta a desayunar y en la pantalla colgada en la pared ve las noticias, mientras en el lateral de la misma tiene la prensa, va pasando su dedo por ella para ver las portadas de los periódicos, hace años que ya no se mancha los dedos con la tinta. Termina de arreglarse y vuelve a coger el panel de su mesa de noche para que el montacargas desplace su coche del garaje a la entrada de la casa. Se sube y nota como se están ajustando el asiento, los espejo, la altura del volante, en ese momento recuerda que María lo utilizó ayer por la tarde.

Camino del trabajo recuerda que tiene una reunión virtual esta mañana con unos clientes y que le faltan unos datos, elige la ruta y pone el coche en automático, usando el control de voz establece una llamada con su ayudante, y le pide prepare los datos de necesita para la reunión. Una vez en el trabajo realiza la reunión con sus clientes, su oficina es como todas, sencilla, limpia luminosa y con muy pocas cosas, apenas una pantalla y su voz es casi todo lo que necesita para trabajar. Ya es la hora de volver a casa y recuerda que esta mañana la máquina de zumos tenía un piloto encendido, faltaba fruta, decida entrar en Internet y consultar el estado de su nevera para ver que más cosas debe comprar, carga los datos en su ordenador de mano y antes de salir a comprar mira la agenda y ve ha quedado con María y unos amigos en el bar de siempre para tomar algo.

Carlos llega al bar y se encuentra con su pareja y sus amigos, les gusta este bar de estilo “retro”, está ambientado en los años de principio de siglo y por eso tiene camareros, algo poco habitual actualmente. Después de los saludos y de pedir sus bebidas todos charlan animadamente, de pronto algo pasa, la gente se separa y ven a una persona en el suelo, tiene dos pequeñas marcas rojas en el abdomen y parece  inconsciente, el encargado del bar activa una señal de alarma, se genera un perímetro de seguridad marcado por unas líneas de color azul que nadie puede traspasar hasta que llegue la policía.

En cuestión de minutos aparecen dos agentes de  policía y los servicios sanitarios, los agentes inspeccionan el lugar, unos de ellos se coloca unas gafas que activa para escanear las emociones de los presentes, el agresor que ha robado un microchip con información sobre un nuevo producto tecnológico trata de controlarse, fija su pensamiento en una escena de atardecer en la playa y le funciona, de pronto se oye un ruido algo ha caído, el hombre se sobresalta, pierde la concentración y su imagen, el policía lo detecta y lo detiene, en esta ocasión su entrenamiento  le ha fallado por un pequeño accidente. Los sanitarios se llevan al herido, los demás poco a poco vuelven a su normalidad. Carlos y su pareja vuelven a casa.


Referencia de las imágenes



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario